Campofrío y los 4 sentidos


Hace unos días comentamos en nuestra página de Facebook el cambio tan grande que habían hecho los de Campofrío en su nueva campaña. En esta ocasión Campofrío deja a un lado el humor y se embarca en una historia de superación y de realidad. La campaña, Campofrío con los 4 sentidos, que está compuesto por un cortometraje de 7 minutos (es la primera vez que hacen una pieza así) narra la historia de cómo Pascual y Azahara quieren devolver a sus padres invidentes parte de lo que ellos les han enseñado.
El corto relata la historia de Pascual y Merche, un matrimonio de invidentes que han sabido inculcar a sus hijos una forma de vida diferente. A raíz de eso y con motivo del 25 aniversario de bodas, sus hijos quieren devolverles las enseñanzas adquiridas: disfrutar cada momento de la vida de la forma más intensa posible. Para ello, se ponen en contacto con la productora Brothers Films con la que planifican una jornada de celebración de los 4 sentidos.
El cortometraje que está publicado en Youtube, se mostrará en televisión en pequeños spots. Desde el 1 de octubre también está disponible en los cines. También han creado una web para la campaña.
El cambio de Campofrío en su estrategia es clara, ya que si hasta ahora hacían reír a los espectadores ahora seguro que consiguen que a más de uno se le salte alguna lágrima. La apuesta que realizan como marca es clara: más humana, más cercana, más realista. Al fin y al cabo, se han hecho eco de la realidad del que pudiera ser un cliente suyo.
La apuesta me parece atrevida, ya que el cambio de humor a tristeza es muy grande. Aun así, como la historia que relatan en esta ocasión me ha gustado creo que el cambio ha sido acertado, pero si que es cierto, que me entra la duda sobre futuras acciones y si funcionaran o agradarán al público como ésta: ¿seguirán apostando por el lado más real de sus clientes? ¿Qué os parece el cambio que han hecho?
La agencia que ha desarrollado la idea es McCann Ericsson y el cortometraje está dirigido por Rebeca Díaz Morales. Aquí os dejo el cortometraje, ya me comentaréis qué os parece. (Yo he usado el kleenex…)

visto en Yorokobu

Comentarios

Deja tus comentarios

  • octubre 08, 2010at8:23 AM

    Mu bueno, me paece mu bueno. Sin hacer casi mención al producto durante los 7 minutos pero llegando al corazón… igual hay que ir por ahí

Comentarios cerrados