Puma se suma al reciclaje de bolsas


Y nos los demuestran con el nuevo packaging que han creado para todas su zapatillas Puma: Clever little Bag. Cuentan que llevan dos años decidiéndose entre más de 2.000 ideas y 40 prototipos.
El cambio es evidente, ahora usan un 65% menos de cartón y han eliminado el laminado para facilitar el reciclaje. Además, se han desecho también del papel de seda que normalmente envuelve el calzado y por supuesto, de las bolsas de plástico. Ahora, entregarán un envoltorio creado con PET reciclado.
La creación, que me encanta (ya podían haber hecho lo mismo con las bolsas del super), ha sido gracias al diseñador industrial Yves Béhar. Cuenta dicho cambio en su blog:

“Durante 21 meses, estudiamos cajas y sistemas de distribución. Cómo doblarlos, cómo transportarlos y cómo reducir el espacio que ocupan. Al final decidimos quitarlo completamente de en medio. Creamos la “clever little bag” (pequeña bolsa inteligente). ¿Por qué es inteligente? (…) La estructura de cartón está creada de una pieza sin necesidad de utilizar otros materiales. La bolsa no está cosida, lo que significa menos trabajo y menos desechos. La bolsa, además, es un elemento potente de branding. Cuando compras algo de una tienda, sales con ella en vez de una bolsa de plástico y también se utilizará posteriormente para guardar tus zapatos en maletas”

Los cambios que se introducirán a partir de 2011 pero aquí os dejo un adelanto para que disfrutéis:

Y lo mejor, los datos: La compañía estima que con este cambio se ahorrará 8.500 toneladas de papel, 20 millones de kilovatios en electricidad, un millón de litros de agua y reducirá el dióxido de carbono en 10.000 toneladas.
visto en Yorokubo