Términos publicitarios

Siempre hay cosas que se nos escapan y cuanto a vocabulario técnico se refiere, en este caso de publicidad, mucho más. Si eres de los que le encanta decir que “hoy me voy a la cama sabiendo algo más”, gracias a esta mini-sección podrás disfrutar de esa sensación por lo menos hasta que nos duren los términos que hemos rescatado gracias a Rafa del Diccionario de la Publicidad:

Con la A:

Above the line: Medios convencionales. término no traducido generalmente al castellano que describe todo tipo de publicidad de un anunciante o compañía realizada a través de una agencia y que es difundida en/por medios masivos (televisión, cine, diarios, radio, exterior y revistas).

y otro término que aunque conocido seguro que os aporta algo que desconociais:

Agencia de publicidad: Advertising Agency. Empresa de servicios dedicada a crear, planificar y comprar publicidad, es decir, a gestionar campañas de publicidad a sus clientes, desde la creación artística del mensaje, a la producción (anuncios, folletos, cuñas…), selección de los medios, y programación de la campaña publicitaria. Existen diferentes tipos de agencia: una agencia de Servicios Plenos es aquella que extiende su actividad a cualquier especialidad dentro del mundo de la comunicación. Una boutique creativa es aquella agencia de publicidad que concentra todos sus objetivos alrededor de la creación publicitaria. Una Agencia de Promociones es aquella que se dedica a crear publicidad orientada exclusivamente a la potenciación de las ventas. Una Agencia de Marketing Directo es una agencia que utiliza la publicidad que solo utliliza medios below-the-line en sus campañas.

Comments are closed.